
La iniciativa, que se ha desarrollado desde el servicio de Euskera, ha consistido en editar uno junto con los centros escolares Ikastola y Cantarrana; y otro, junto al Departamento de Igualdad y la biblioteca en el que se visibiliza el papel de la mujer y los versos
El Ayuntamiento de Muskiz, a través del área de euskera, ha lanzado dos calendarios; uno realizado junto a la Ikastola y Cantarrana; y otro, de mujeres y versos que se ha desarrollado junto a otras áreas municipales como la biblioteca y el Departamento de Igualdad. Estos calendarios ya se encuentran a disposición de los vecinos y vecinas en los diferentes espacios culturales de Muskiz como el Gaztegune, el Euskaltegi o el polideportivo.
Por un lado, uno de los calendarios está realizado por los centros escolares Ikastola y Cantarrana, una acción que realizan anualmente, con el objetivo de mostrar a través de imágenes sus actividades relacionadas con el impulso del euskera. Cada centro ha sido el encargado de elegir seis modelos que se han plasmado en calendarios de DinA3 y de bolsillo.
En el caso de los calendarios de mujeres y versos, el objetivo principal ha sido dar visibilidad al bertsolarismo y a las aportaciones que han hecho las mujeres a lo largo de la historia. En ellos, se han añadido versos de alumnos/as de la Ikastola y Cantarrana, además de la colaboración de la bertsolari muskiztarra Nuria Cortada Ibáñez.


