
Organizador(es): Muskizko Udala.
El Servicio de Euskera se reunirá con la ciudadaniá y las asociaciones del municipio, para organizar la campaña Euskaraldia, la Semana del Euskera y el día de Olentzero.
Esta reunión se realizará de manera online, y el jueves se publicará el enlace para participar en la misma, en esta página web y las redes sociales del Servicio de Euskera. En caso de tener problemas para conectarse a la reunión o necesitar ayuda, podéis llamar a la Casa de Cultura (94.670.70.75), el mismo jueves, a partir de las 17:00.
La edición del 2020 de Euskaraldia se desarrollará entre el 20 de noviembre y el 4 de diciembre del 2020; al igual que en el 2018, la única condición para participar es entender euskera. Para participar habrá dos roles diferentes: Ahobizi y Belarriprest.
Las personar que escojan el rol Ahobizi dirán siempre la primera palabra en euskera; a partir de ahí, continuarán en uno u otro idioma, dependiendo del interlocutor. Las personas que deciden participar como Belarriprest, en cambio, están indicando que quieren que se les hable en euskera y estas personas responderán en euskera u otro idioma, dependiendo de la situación.
En 2020, además, la ciudadanía podrá participar de manera colectiva dentro de sus entidades, concretamente, en los espacios que llamaremos Ariguneak o espacios para hablar en euskera. En Muskiz, en total, 25 entitades han inscrito sus espacios para hablar en euskera dentro de la campaña Euskaraldia.
Además de participar en la campaña Euskaraldia, en Muskiz se va a organizar la Semana del Euskera, del 27 de noviembre al 4 de diciembre, y durante los próximos días se difundirán las actividades que de una u otra manera se lleven a cabo en el municipio.
Por último, esta reunión también servirá para organizar el día de Olentzero y Mari Domingi del 2020. Se recogerán las aportaciones de la ciudadanía y las asociaciones y se estudiarán las actividades que se pueden llevar a acabo dentro de la situación que estamos viviendo.
Esta reunión se llevará a a cabo cumpliendo las medidas de seguridad en vigor. Las personas asistentes deberán tener la máscara bien colocada en todo momento, la distancia entre personas será de 2 metros, y en las entradas y salidas se colocarán botes de gel hidroalcohólico.

